Es muy complicado aceptar que gran parte de su situación actual es debido a que su estilo de vida no es el mejor, que sus elecciones nutricionales en general dejan bastante que desear, que comen en exceso, de mala calidad y además tienen una falta de actividad física alarmante.
Pocas personas son capaces de mirar a los ojos a la realidad. Es mucho más sencillo proclamar a los cuatro vientos que tienen hipotiroidismo (no diagnosticado, por supuesto)…
Ten en cuenta una cosa: siempre vas a encontrar a alguien que te dirá lo que quieres escuchar. Siempre. Eso no lo hace cierto, simplemente lo hace conveniente para ti. Si quieres victimizarte, te aseguro que vas a encontrar a centenares de personas que van a estar encantadas de decirte que eres una víctima, y te señalarán al supuesto culpable de tu situación. El ambiente obesogénico existe y hay personas con una genética mejor que otras. Tampoco te voy a intentar vender la idea de que el estigma del peso es mentira, porque te estaría engañando. Todo eso son realidades con las que hay que lidiar, pero lo que sí te voy a decir es que, desde mi experiencia, centrarse únicamente en eso mientras te regodeas en tus miserias es el camino directo a la amargura y a la frustración. Y sobre todo, al estancamiento. Pasarán los años, seguirás exactamente igual y lo único que habrás hecho durante este tiempo es quejarte y sentir lástima por ti mismo. No es un buen trato, créeme. He pasado por eso. Prefiero decirte que, aunque existen factores externos que puedan complicar la situación, tienes mucha más capacidad de alterar los resultados de lo que crees, o de lo que te han vendido. LEF. KikeOzTrainer Entrenador Personal Los comentarios están cerrados.
|
AutorLEF. Enrique Domínguez Polanco. Entrenador en atletas amateur. Archivos
Octubre 2024
Categorías |