Equipo hoy en día en nuestra sociedad “moderna “ se trata el embarazo como una enfermedad; estoy seguro que has escuchado estas afirmaciones, no solo de la abuela, sino lamentablemente hasta en médicos.
Y en ese sentido se califica a las embarazadas como población vulnerable y se les excluye de la mayoría de actividades físicas y estudios. Por eso sabemos menos de lo que deberíamos sobre el efecto de la actividad física en el embarazo. Ante la duda, muchas mujeres abandonan la actividad física durante el embarazo, asumiendo que el descanso es lo más importante durante esta etapa. Sin embargo, desde hace mucho tiempo se ha visto que el entrenamiento (de fuerza y aeróbico) aporta multitud de beneficios para la madre y el bebé. Como lo son:
En conclusión el entrenamiento bien dirigido por un entrenador personal, NO es una incapacidad, y SI es fundamental. LEF. KikeOzTrainer Entrenador Personal Fuente: Schoenfeld, Brad MSc, CSCS Resistance Training During Pregnancy: Safe and Effective Program Design, Strength and Conditioning Journal. Los comentarios están cerrados.
|
AutorLEF. Enrique Domínguez Polanco. Entrenador en atletas amateur. Archivos
Octubre 2024
Categorías |